jueves, 11 de agosto de 2011

CHILE DE IGUAL A IGUAL…. CON LOS FRANCESES

FECHA FIFA FRANCIA 1 CHILE 1.

JUSTO Y ENTRETENIDO EMPATE EN MONTPELLIER



Buen partido de Chile, que venia herido en el ala después de la Copa América, el trámite del mismo fue parejo, y quedó muy claro, cuál es la columna vertebral de nuestra Selección, una vez más la figura de Jorge Valdivia fue fundamental en el buen desempeño que tuvo Chile, fue lejos el mejor, con un despliegue físico que le duró casi los 90 minutos con un talento que hace mucho tiempo no veía en un fútbolista Chileno para conducir al elenco nacional.

Waldo Ponce, se ha transformado en un indiscutible en la zaga, que junto a Pablo Contreras forman una dupla más que aceptable.

Alexis Sánchez simplemente imparable, desniveló como nos tiene acostumbrados, su sola presencia en la cancha cambia el temperamento de la Roja, los Galos tienen que dar gracias que solo jugó 45 minutos.

Arturo Vidal un poco bien y un poco mal, pero indudablemente es un jugador muy bueno para la “pelota”, que tiene un gran corazón y mucha garra.

Medel, Carmona, Islas, Jiménez y Beausejour “reguleques…” no dan para comentar mucho… Diego Rubio perdido y está en deuda, es muy joven y solo tiene que jugar, jugar y jugar de esta forma logrará tener minutos en cancha y así convertirse en un aporte, pues delanteros no tenemos muchos.

Nicolás Córdova en solo 25 minutos, tuvo un tiro en el palo, un tiro libre apenas desviado, un gol y a cobrar o sea el “sueño del pibe”, más que aceptable después de estar seis años fuera de la Selección.

Claudio Bravo en lo de él…., atajó un tiro abajo del “merengue” Benzema y nada más…nuevamente le hacen un gol de cabeza casi en el área chica, donde los arqueros tienen que “mandar”, no da la garantía suficiente bajo los tres palos.




Francia esta en el lugar 15º en el Ranking de Selecciones de la FIFA y Chile en el lugar 11º en consecuencia su técnico Laurent Blanc, que se hizo cargo del equipo después del desastre de Sud África y que con el encuentro de hoy completa 11 sin perder, declaró antes del partido que “Chile era uno de los mejores equipos del mundo, que había progresado mucho y que sentía mucho respeto por el equipo de Borghi, que esta vez si… PARO BIEN A LA ONCENA DENTRO DE LA CANCHA, podríamos a ver perdido quizás, pero el equipo funcionó, supimos a que jugamos y no nos desperfilamos a pesar de ir perdiendo, en todo momento buscamos el partido.
Francia faltando 10 minutos para el termino del encuentro ya le gustaba el empate y no hizo mas que Chile para desnivelar el uno a uno. Para ir terminando, solo dos cosas. 1.- buscar un arquero y 2.- practicar tiros de larga, media y corta distancia al arco rival, no puede ser que nos perdamos tantos goles y pasemos tan lejos del pórtico. Hugo Lloris, el arquero francés no atajó ningún balón de nuestros delanteros....esto es preocupante pues también nos paso en la Copa América.
Tengo fe que ese amargo primer tiempo contra Venezuela en Argentina, fue solo un traspié y esperamos todos, no se vuelva a repetir.
Y ahora si finalizo estos comentarios, señalando que en los otros encuentros de esta llamada “ FECHA FIFA” Italia le ganó al Campeón del Mundo España por 2 goles contra 1 y Alemania doblegó al Penta campeón Brasil por 3 a 2 o sea mala fue la fecha para los favoritos… Hasta la próxima amigos de Frecuencia Deportiva y Radio Atractiva 101.3 de la Región de Los Lagos... Cordialmente Gonzalo Mingo Ortega.