Para los lectores de este artículo que no sean colocolinos, les pido que se abstraigan de su condición de hincha y sean objetivos…… En realidad lo que ha logrado el equipo popular desde marzo del 2005, donde se inscribe Blanco y Negro como Sociedad Anónima es realmente un ejemplo, no nos olvidemos que al club estaba con un sindico de quiebras y a punto de ser rematado, los acreedores no los dejaban respirar y se corría el riesgo incluso de desaparecer, nunca se imaginó David Arellano lo cerca que se estuvo de esto, cuando un domingo 19 de Abril del año 1925 decidió junto a otros miembros del Club Magallanes emigrar y crear una nueva institución, que se llamaría Colo Colo, nombre de un valiente cacique mapuche, que se destaco por su inteligencia, y sus colores serían blanco en señal de pureza y el negro era el color que simbolizaba la seriedad, y con esto se transformaron en el equipo mas popular del país, de ahí vienen los dichos “La mitad mas uno”, “El equipo popular” y “¿ quien es Chile ? Colo-Colo. ¿Quien es Colo-Colo? Chile.
Afortunadamente para los hinchas del fútbol y especialmente para los colocolinos apareció un grupo de personas que en una carrera maratónica supieron y lograron convencer de este proyecto a moros y cristianos, recordemos que el 15 de marzo del 2005 B y N se inscribe como sociedad anónima, la cámara de diputados aprueba la ley de S.A. el 14 de abril, y la honorable del Senado la confirma el 21 de abril del mismo 2005, lo aclaro pues parece mentira que en tan solo 38 días se consiguiera una ley muy importante para el deporte. Pienso que así tendrían que legislar siempre nuestros congresales, en forma rápida y eficaz y no dejar dormir los proyectos de ley por años en los cajones de las oficinas de nuestro Congreso y estoy hablando de leyes mucho mas necesarias para el país, como son las referidas a la salud, educación, justicia y tantas otras donde esta en juego el bienestar de los ciudadanos y el progreso de Chile.
Con el marco legal en sus manos los operadores de ByN empiezan a trabajar y a establecer las confianzas necesarias para atraer a los inversionistas (accionistas) con un atractivo plan institucional, donde lo deportivo y económico van de la mano, luego consiguen un éxito inesperado que ni ellos mismos pensaban tener, todo esto ocurría en los primeros meses de haber iniciado este proceso.
He querido muy sucintamente recordar el origen del fenómeno económico de Colo Colo, y ver la forma que otros lo imiten, por ejemplo mi club Unión Española intentó el año pasado convencer a algunos referentes de la colonia española, pero fue solo eso….un intento nada mas……algo falló y finalmente el proyecto se fue a pique, ¿tendrá la fuerza necesaria don Salvador Calera para intentar nuevamente...? ojala que si….Muchos ven en este negocio , que pueden haber malos manejos o aprovechamiento de “algunos” y yo les digo que no es así, el solo hecho que esté la superintendencia de valores controlando a todas las S.A. da la tranquilidad que esto es serio , y no da margen para “triquiñuelas” ( que antiguo termino..)
Los números azules (que paradoja) del 2007 que anunció la semana pasada Gabriel Ruiz –Tagle, con utilidades de 5 mil 222millones 274 mil pesos, pone mas que contentos a los casi 8.000 accionistas del club popular, eso si que para este éxito económico hubo que sacrificar el éxito deportivo, desprendiéndose de Matías Fernández, Arturo Vidal y Humberto Suazo (los tres se vendieron en U$ 20.000 aprox.) Ahora bien muchos de estos accionistas no deben ser ni hinchas de los albos, como Sebastián Piñera que es cruzado…. Estos son los fríos números del negocio “químicamente puro”, no es menor y no deja de ser importante todo lo relacionado a la “marca” llamada Colo Colo, como lo es el merchandising, hay mas de 70 productos que llevan su nombre y su logo, muchos de estos son fabricados en Chile dando trabajo a los que los producen y comercializan, en definitiva solo hay que seguir en esta senda
Para terminar y como un pedido especial a los que dirigen ByN, (hay que hacerle honor al cacique Colo-Colo y su inteligencia) es que no dejen de dar recursos y apoyo a sus divisiones menores, donde Claudio Borghi y su lugarteniente Fernando Astengo han realizado un muy buen trabajo, privilegiemos a nuestros niños para tener un futuro con muchos Matías, muchos Alexis y muchos Arturo…., Ahí esta la plata….
Hasta la próxima.........
Afortunadamente para los hinchas del fútbol y especialmente para los colocolinos apareció un grupo de personas que en una carrera maratónica supieron y lograron convencer de este proyecto a moros y cristianos, recordemos que el 15 de marzo del 2005 B y N se inscribe como sociedad anónima, la cámara de diputados aprueba la ley de S.A. el 14 de abril, y la honorable del Senado la confirma el 21 de abril del mismo 2005, lo aclaro pues parece mentira que en tan solo 38 días se consiguiera una ley muy importante para el deporte. Pienso que así tendrían que legislar siempre nuestros congresales, en forma rápida y eficaz y no dejar dormir los proyectos de ley por años en los cajones de las oficinas de nuestro Congreso y estoy hablando de leyes mucho mas necesarias para el país, como son las referidas a la salud, educación, justicia y tantas otras donde esta en juego el bienestar de los ciudadanos y el progreso de Chile.
Con el marco legal en sus manos los operadores de ByN empiezan a trabajar y a establecer las confianzas necesarias para atraer a los inversionistas (accionistas) con un atractivo plan institucional, donde lo deportivo y económico van de la mano, luego consiguen un éxito inesperado que ni ellos mismos pensaban tener, todo esto ocurría en los primeros meses de haber iniciado este proceso.
He querido muy sucintamente recordar el origen del fenómeno económico de Colo Colo, y ver la forma que otros lo imiten, por ejemplo mi club Unión Española intentó el año pasado convencer a algunos referentes de la colonia española, pero fue solo eso….un intento nada mas……algo falló y finalmente el proyecto se fue a pique, ¿tendrá la fuerza necesaria don Salvador Calera para intentar nuevamente...? ojala que si….Muchos ven en este negocio , que pueden haber malos manejos o aprovechamiento de “algunos” y yo les digo que no es así, el solo hecho que esté la superintendencia de valores controlando a todas las S.A. da la tranquilidad que esto es serio , y no da margen para “triquiñuelas” ( que antiguo termino..)
Los números azules (que paradoja) del 2007 que anunció la semana pasada Gabriel Ruiz –Tagle, con utilidades de 5 mil 222millones 274 mil pesos, pone mas que contentos a los casi 8.000 accionistas del club popular, eso si que para este éxito económico hubo que sacrificar el éxito deportivo, desprendiéndose de Matías Fernández, Arturo Vidal y Humberto Suazo (los tres se vendieron en U$ 20.000 aprox.) Ahora bien muchos de estos accionistas no deben ser ni hinchas de los albos, como Sebastián Piñera que es cruzado…. Estos son los fríos números del negocio “químicamente puro”, no es menor y no deja de ser importante todo lo relacionado a la “marca” llamada Colo Colo, como lo es el merchandising, hay mas de 70 productos que llevan su nombre y su logo, muchos de estos son fabricados en Chile dando trabajo a los que los producen y comercializan, en definitiva solo hay que seguir en esta senda
Para terminar y como un pedido especial a los que dirigen ByN, (hay que hacerle honor al cacique Colo-Colo y su inteligencia) es que no dejen de dar recursos y apoyo a sus divisiones menores, donde Claudio Borghi y su lugarteniente Fernando Astengo han realizado un muy buen trabajo, privilegiemos a nuestros niños para tener un futuro con muchos Matías, muchos Alexis y muchos Arturo…., Ahí esta la plata….
Hasta la próxima.........
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