jueves, 14 de febrero de 2008

SHOWBOL...EL REINVENTO DE MARADONA Y SUS AMIGOS……

Para mi segundo artículo tenía varios temas en mente, y al final me decidí por el “pibe” de Oro y su reingeniería….
Siempre se ha dicho que la carrera de un futbolista es corta y, con suerte, dura 12 a 15 años y en este lapso tienen que “salvarse” para toda la vida. Qué pasa después de los 38 años?... Tendrían que jubilar y a descansar el resto de su existencias. En qué profesión u oficio se logra esto?... De mis muchos amigos y conocidos, sé de muy pocos (creo que me sobran dedos de una mano para numerarlos) los que lo han hecho.
Me voy a ir un poco del fútbol para graficar esto que pienso con respecto a este tema:
Yo soy de la idea de que hay que trabajar hasta que den las fuerzas y la dignidad. Nadie se muere por trabajar o estar ocupado. Mi padre trabajó hasta dos meses antes de morir. Con 95 años a cuestas iba a la industria manejando su auto (yo, irresponsablemente, le sacaba el carnet de chofer). El siempre me decía “a qué vengo a la fábrica si solo doy un par de vueltas, la recorro, saludo a mis hijos y me voy”. Yo le decía que precisamente ese era su trabajo, el estar vivo también era su pega, que su personal lo viera que a su edad le interesara estar con su gente; esto le daba la mística y la fuerza a la empresa. La prueba de esto es que cuando ya no estuvo con nosotros, al poco tiempo se terminó lo que con tanto esfuerzo y trabajo construyó durante toda su vida. A lo mejor fue que no supimos seguir su ejemplo…pero este cuento da para otro artículo.
Después de este capricho de contar lo anterior, retomo el tema Maradona y sus amigos….
Encuentro admirable juntar las voluntades y personalidades tan distintas para un negocio (jugadores y todos los que laboran en montar este espectáculo), que al margen de serlo como tal, con su trabajo y responsabilidad dan la alegría a tanta gente que disfruta de ver a sus ídolos en un estadio o en la televisión, como en mi caso.
De Maradona, voy a referirme solamente a su actuación dentro de una cancha y lo que genera su presencia en los momentos previos, durante y posteriores a un partido. Su vida privada es tema de su familia y de sus médicos… a mi no me corresponde opinar. Por lo tanto, tenemos que agradecerle su presencia en Chile donde su amistad con Zamorano y Estay quedan de manifiesto. El Showbol es eso, un espectáculo, un show, en lo previo y posterior a los sesenta minutos de partido. Incluso hasta los reclamos y los desplantes de Vargas pueden ser parte de lo mismo… pero mientras se juega, es a “cara e’perro” y ambos equipos quieren “de verdad” ganar.
Que Diego lidere el equipo argentino no es mucho merito, pues quién puede decirle un no al mejor jugador del mundo de todos los tiempos? ( es mi opinion, si alguien dice Pelé, Di Stéfano, Cruiyf u Honorino landa….también tiene la razón ) por eso Mancuso, un arquero de apellido Ruiz, Goicoechea, Amato, Almeida, Soñora etc., etc., tienen que estar muy contentos de ser ellos los elegidos, todos sabemos la cantidad de jugadores de calidad que tienen los del otro lado de la cordillera.
Por otro lado tenemos a Chile, comandado por Iván Zamorano, esto si que es meritorio, para nadie es desconocido las diferencias que hay entre muchos de ellos, sin embargo cuando hay un buen proyecto como el showbol estas diferncias se superan. Chile no tiene tanto donde elegir, quienes otros si no son Nelson Tapia, Alejandro Hisis, Pedro Reyes, Fabian Estay, Ivan Zamorano, Marcelo Vega y Gabriel Mendoza. No es menor tener en el equipo a un futbolista como Fabian Estay que es el único que junto a Oscar Wirth, jugaron por Colo Colo, U. Católica y la U. de Chile.
En resumen, cuidemos esta noble fuente de trabajo que es el showbol, cuiden los cercanos al Diego para que él esté bien… Este sábado viene Brasil y será la ciudad jardín quien pondrá a prueba la convocatoria y el interés en este espectáculo, sin tener la presencia de Maradona en la cancha.
Por ultimo y para terminar les cuento que anoche me preparé para ver desde antofagasta la “magia de Maradona” y terminé viendo los goles de Zamorano con el talento y conducción de Estay, que se cuadró con uno de los mejores goles que he visto en este tipo de canchas…
Hasta la próxima semana…!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

ESTA BUENISIMO EL BLOG VIEJO!!!!!!!!!!!!

ERM dijo...

Excelente articulo y por supuesto el blog. Saludos a Gonzalo desde Villa La Angostura, Argentina. No dejes de escribir pibe. ERM

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Estare atento a la evolucion. Merece ser leido