viernes, 8 de febrero de 2008

LA SELECCION CHILENA Y BIELSA


En este primer artículo hablaré sobre nuestra Selección y Bielsa.
Tengo la certeza y el convencimiento que Chile va a estar en Sud África 2010, pues están dadas las condiciones para que así sea.
Primero y principal : Bielsa está dentro de los mejores entrenadores del mundo, es una figura excluyente... por su personalidad y su manera de ver el fútbol (no recuerdo algún entrenador que juegue con dos o tres delanteros), además de ser honesto y esto no significa que los anteriores no lo hayan sido, los jugadores le creen y a los que elija serán los que tienen que estar, podremos discrepar en uno o dos, lamentablemente no tenemos una producción de jugadores, como Argentina, Brasil o el mismo Uruguay que pueden formar 5 selecciones y todas competitivas.....por lo tanto hasta aquí todo bien.
En segundo lugar: El presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, es un hombre que viene del riñón de la FIFA, por lo tanto tiene llegada al tejido de la dirigencia del organismo que rige los destinos del fútbol mundial, además tiene la colaboración de mi amigo Alfredo Asfura (amigo personal de João Havelange) un icono de nuestra dirigencia internacional, lo conozco desde cuando yo era dirigente de la Union Española allá por el año 1970..... yo era muy joven y el ya era viejo......., fui testigo presencial de aquel fatídico 3 de septiembre de 1989 en el camarín del Maracaná, Alfredo fue el único de todos los dirigentes que ahí estábamos, que dijo "volvamos a la cancha, no se imaginan lo que se nos viene encima si nos retiramos.." y lamentablemente tenia razón, nos castigaron y con esto una generación de jóvenes castigados para participar en eliminatorias de un mundial.
Que quiero decir con todo esto..... CHILE es un buen producto para este, uno de los negocios mejores que hay en el planeta…el fútbol. Todos sabemos que no puede haber un mundial sin la participación de Brasil, Argentina, Alemania e Italia, los sponsors no lo permitirían ......en la historia de los mundiales desde el año 34 en Uruguay, en todos han estado involucrados en el partido final estos cuatro equipos y en el 70% de la veces la han jugado entre ellos.....se imaginan una final Egipto con Polonia (por no decir Chile) y que me perdonen los polacos y egipcios.......a que precio venderían el próximo mundial?...
En la prensa del mundo cuando hablan de nuestra selección dicen "CHILE EL EQUIPO DE BIELSA"… alguien recuerda en este momento ¿quien es el entrenador de Ecuador....de Bolivia...Perú..., Paraguay y/o Venezuela??... ) Que quiero decir con esto ... Argentina, Brasil y ahora Paraguay ( por equipo y juego ) ya están "preclasificados", tenemos que disputar el 4º cupo y el repechaje con todos los otros equipos, a estos tenemos la obligación de ganarles.......la FIFA nos va ayudar......con pequeñas cosas como por ejemplo un penal dudoso, un tiro libre a la entrada del área, terminar el partido a los 90" minutos cuando nos convenga sin descuentos, y a los 99" cuando lo necesitemos.... de estas "pequeñeces " se trata.....recordemos que a Francia fuimos por diferencia de goles y teníamos un equipazo Zamorano, Vega, Salas, Sierra....etc etc.
Para terminar y no latearlos, que todos hagan bien "su pega": Bielsa en lo que transmite y sabe...., Alexis Sánchez a sus bicicletas y amagues....., Villanueva a su gambeta......Valdivia con su desenfado e irreverencia ..... Suazo con su potencia y oportunismo ... Matías ...bueno Matías es Matías...Vidal con su liderazgo...Riffo con su solvencia.... etc etc y por ultimo Harold, "la pega" que tiene que hacer es en los pasillos de Zurich... todo esto nos llevará al éxito.
Nos vemos en Sud África el 2010.
Si alguien no me encuentra razón.....tiene toda la razón...!!! HASTA LA PRÓXIMA.

2 comentarios:

ERM dijo...

Nuevamente saludo a Gonzalo desde Villa La Angostura, Argentina. Este articulo podría estar publicado en cualquier peridico del mundo. Está buenisimo, entretenido y con novedosa estadistica. Mi comentario es que Chile, para ir al Mundial, optó por la estrategia de contratar a un muy buen entrenador argentino. Creo que el mejor camino para asegurar la participación en Sudafrica debió haber sido contratar a un muy mal entrenador chileno (barato) y a 11 muy buenos jugadores argentinos.....ERM

mario dijo...

qHola de quiero felicitarte por el articulo que esta realmente bueno tiene un poco de todo pasado futuro y optimismo deseo mucho optimismo quiero recalcar esta palabra ya que que el tema que me interesa realmente es la selección chilena llegaremos a sud África buena pregunta iremos a empatar con todos los equipos solamente ahí que tener fe y apoyar a bielsa para q resulte.pregunta será bueno que la selección tenga partidos amistosos con equipos tan rebuscados?
Se despide con un fuerte abraso, Mario Sánchez jr