jueves, 21 de julio de 2011

LA ATAJADA DEL ALMA DE FERNANDO MUSLERA - URUGUAY DEBERÍA GANAR LA COPA AMERICA

En mi ultimo comentario del 16 de Febrero de este año, dije al referirme al reemplazante de Bielsa, que al único técnico que se le permitiría un “no éxito” inmediato era Claudio Borghi y que el iba a ser el elegido, y así fue, ahora creo no equivocarme al decir que el Técnico trasandino mantiene la “línea de crédito” abierta a pesar de haber sido eliminado por el “emergente” Venezuela.
Borghi ha cambiado casi nada del equipo que tenia Marcelo Bielsa, solo cambio el estilo y la disciplina, el tiempo y las próximas eliminatorias para el mundial del 2014 en Brasil dirán que es lo que el fútbol Chileno requería.
Los grandes equipos, salvo las excepciones correspondientes, parten de atrás para adelante, sin un arquero de categoría es imposible ganar algún torneo, solo ganaremos partidos…. al escribir esta nota vienen a mi mente arqueros como Sergio Roberto Livingstone (que no vi jugar), Juan Olivares, Mario Osben, Roberto Rojas y algún otro que se me puede escapar.

Los que tenemos ahora con el respeto que se merecen tanto Bravo, Pinto y Garcés no dan “el alto ni el ancho” lamentablemente para nosotros no tenemos a un Fernando Muslera o un Renny Vega que literalmente salvaron a Uruguay y Venezuela respectivamente, aquí me detengo un instante y comento el titulo de esta nota.
La atajada que le hizo Fernando Muslera en el tiro libre a Carlos Tevez y la posterior tapada a Higuain, yo diría que no fue con la cara y el cuello (como realmente fue ) yo a esto lo llamaría ATAJAR CON EL ALMA, por esto y por tener a un conductor que se echa el equipo al hombro como Diego Forlan, elegido el mejor jugador en el ultimo mundial de Sud África y además por tener un equipo equilibrado en todas sus líneas, son razones para quedarse con la Copa América, tan esquiva para nuestro Chile.

Raya para la suma, tenemos que trabajar en nuestras divisiones inferiores para preparar arqueros de verdad, pregunto ¿porque los guardametas valen menos (en dinero) que los delanteros…? Siendo que son los que evitan los goles de los “magnates” delanteros…..Hasta la próxima.....Cordialmente Gonzalo Mingo Ortega.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo Gonzalo igual que los anteriores, no me gusta mucho el futbol, pero desde el angulo que lo enfocas mezclado con anecdotas y comentarios agudos lo hacen muy amenos.
Cordialmente. Andrea